Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

Cuba Eterna
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 BANDERA DE CUBA 
 *BANDERA GAY 
 HARVEY MILK 
 ALAN TURING 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 MANOLIN MÉDICO DE LA SALSA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 SUSY LEMAN 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 Malecón Habanero 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 OSCAR WILDE 
 ROCÍO JURADO 
 STEVE GRAND 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Tools
 
General: ¿Para que no haya error? Raúl Castro dirigirá la reforma de la Constitución
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: cubanet20  (Original message) Sent: 03/06/2018 14:09
El "socialismo irrevocable"
Raúl Castro ha dejado claro —y Díaz-Canel lo ratificó este sábado— que la reforma a la Constitución de 1976 no implicará ningún cambio en el sistema político, mantendrá el carácter "irrevocable" del socialismo en Cuba y el control del Partido Comunista sobre el resto de los poderes del Estado.

¿Para que no haya 'error'? Raúl Castro dirigirá la reforma de la Constitución
     La Habana|Diario de Cuba
Raúl Castro, de 86 años y primer secretario del Partido Comunista, encabezará la comisión creada este sábado para reformar la Constitución castrista, con el fin de adaptarla a los ajustes económicos introducidos por su régimen.
 
Su sustituto en la Presidencia de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, lo anunció durante la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular. También estará José Ramón Machado Ventura, de 87 años y segundo secretario del PCC.
 
Raúl Castro ha dejado claro —y Díaz-Canel lo ratificó este sábado— que la reforma a la Constitución de 1976 no implicará ningún cambio en el sistema político, mantendrá el carácter "irrevocable" del socialismo en Cuba y el control del Partido Comunista sobre el resto de los poderes del Estado. Su presencia y la de Machado Ventura en la comisión de reforma asegurarán que esto se cumpla.
 
El "socialismo irrevocable" y el papel rector del PCC están contenidos en los artículos tercero y quinto de la actual Constitución.
 
El resto de los 33 integrantes de la comisión serán miembros de diversos sectores sociales, según dijo Díaz-Canel, quien será vicepresidente del organismo. Castro convocó para esta misma tarde la primera reunión.
 
Cuando asumió la Presidencia de los Consejos de Estado y de Ministros, el pasado 19 de abril, Díaz-Canel ya advirtió que Raúl Castro encabezaría "las decisiones de mayor trascendencia para el presente y el futuro del país".
 
El actual jefe del Gobierno dijo confiar en que el nuevo texto constitucional fortalezca "la institucionalidad del Estado revolucionario".
 
Añadió que la reforma será sometida "a la más alta consulta popular", después pasará a la Asamblea Nacional para su aprobación y, por último, deberá ser refrendada en plebiscito.
 
Además de Machado Ventura, entre el resto de los miembros de la comisión hay otros altos cargos del PCC con funciones tanto políticas como de administración pública.
 
Asimismo están los máximos representantes de la Federación de Mujeres Cubanas, la Central de Trabajadores (sindicato único y subordinado al Gobierno), los Comités de Defensa de la Revolución, la Asociación de Pequeños Agricultores y la Unión Nacional de Escritores y Artistas, reportó EFE.
 
Figuran también, entre otros, los presidentes de las academias de Historia y Ciencias, de la Organización Nacional de Bufetes, la Federación de Estudiantes Universitarios, la directora del diario oficial Granma y la de la Zona de Desarrollo Especial del Mariel.
 
La presencia de Raúl Castro en la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional constituye su segunda aparición pública desde que los cubanos se enteraran por casualidad, tras el accidente aéreo del pasado 18 de mayo, de que había sido sometido a una intervención quirúrgica por una hernia.
 
La televisión estatal dijo entonces que Raúl Castro había "impartido las indicaciones pertinentes" y solicitado "trasmitir sus condolencias a los familiares de las víctimas del catastrófico accidente", que causó la muerte de 112 personas.
 
Desde entonces, nada más. Los cubanos no volvieron a tener noticias del general hasta que acudió al Aeropuerto Internacional José Martí el jueves, a recibir a Miguel Díaz-Canel, quien regresaba de visita al venezolano Nicolás Maduro, en su primer viaje oficial como jefe del Gobierno.
 
 
 


First  Previous  Without answer  Next   Last  

 
©2019 - Gabitos - All rights reserved