Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

Cuba Eterna
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 HARVEY MILK 
 OSCAR WILDE 
 ALAN TURING 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 MANOLIN MÉDICO DE LA SALSA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 SUSY LEMAN 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 STEVE GRAND 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Tools
 
General: FELIZ DÍA DE SAN VALENTÍN** EL ORIGEN DE ESTA FESTIVIDAD
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: CUBA ETERNA  (Original message) Sent: 14/02/2020 12:17
14 DE FEBRERO
Las festividad que todos los 14 de febrero se conmemora tiene su origen en un sacerdote llamado San Valentín que ejercía en el Imperio Romano en el año 270 d.C., desafió al emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes. El religioso lo consideró injusto y los casaba en secreto.
 
 San Valentín, sin timos:
Lo que hay detrás de las promociones del día de los enamorados
POR COTIZALIA
  El origen de una celebración
El día de san Valentín es una celebración tradicional de países anglosajones que se ha ido implantando en otros países a lo largo del siglo XX, principalmente en la que las parejas de enamorados expresan su amor y cariño. Se celebra el 14 de febrero, onomástico de san Valentín. Su origen se remonta a la época del Imperio Romano.
 
San Valentín era un sacerdote que, hacia el siglo III, ejercía en Roma. Gobernaba el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras.
 
En aquella época gobernaba el emperador Claudio II, quien prohibió que los jóvenes se casaran para poder ocuparse plenamente a ser soldados. Sin embargo, este sacerdote empezó a casar a parejas en secreto bajo el ritual cristiano, una religión que también estaba prohibida para honrar únicamente al Emperador Romano.
 
Este desafío acabó con San Valentín encarcelado. Allí, su carcelero Asterio le presentó a su hija Julia, quien era ciega de nacimiento.
 
La intención era que fuera un profesor para la joven, pero Asterio retó al religioso a que obrara el milagro de devolverle la vista.San Valentín lo hizo, y Julia volvió a ver.
 
Sin embargo, Claudio no perdonó al sacerdote y éste fue ejecutado el 14 de febrero.Pero antes de morir le dejó una carta a Juliaen la que se despedía de ella firmando con estas palabras: "De tu Valentín".
 
Por ello, Asterio y su hija plantaron un almendro de flores rosadas en su tumba, quedando éste como símbolo de amor y amistad verdaderos.
 
Surge una cultura del amor
En 1328, el escritor inglés Geoffrey Chaucer escribió un poema titulado Parlamento de los pájaros, en el que menciona, por primera vez, al Día de San Valentín como un día en el que se festeja a los enamorados.
 
Entonces en Europa se comenzó a considerar este día como el día del amor. Incluso, el rey Carlos VI de Francia creó la Corte del Amor que consistía en una competencia entre los cortesanos para conseguir pareja.
 
Pero lo de hacer regalos como flores o bombones en San Valentín es algo del siglo XX. Es por eso que se considera a San Valentín el patrón de los enamorados.
 
Después de que el papa Gelasio I designara el 14 de febrero de 494 el primer día oficial de San Valentín, la festividad fue incluida en el calendario litúrgico tradicional y fue celebrada por la Iglesia católica en los siguientes 15 siglos.
 
Pero en 1969, bajo el pontificado de Pablo IV y despues del Concilio Vaticano II, fue eliminado del calendario. Así pasó a ser una fecha con santo pero sin celebración. Pero ya era tarde. El festejo había echado raíces en varias sociedades.
 
En el siglo XX se convirtió en un gran negocio, cuando la revolución industrial permitio la producción en cadena de tarjetas de felicitación, uno de los regalos más frecuentes del día de San Valentin.
 
Los estadounidenses, por ejemplo, se gastan en tarjetas y otros detalles para ese día más de 18.900 millones de dólares, según la Federación Nacional de Comercio de EE.UU.
 
Llega el 14 de febrero y prácticamente nadie siente la necesidad de averiguar qué santo es. Gracias a los continuos anuncios publicitarios, poca gente olvida que este día se celebra San Valentín: en nombre de los enamorados, decenas de empresas lanzan sus campañas para elegir los mejores regalos que hacer a la pareja, y en muchas ocasiones hay que andarse con ojo ante los posibles engaños que puedan surgir en caso de adquirir un 'pack' especial de San Valentín. Aunque muchas de estas ofertas se hacen personalmente en tiendas, muchísimas otras se venden a través de Internet, ofreciendo, por ejemplo, un desayuno o cena especial, circuito de 'spa' privado, pétalos de cava acompañados de botella de cava o una caja de bombones.
 
Desde Legálitas recuerdan que, antes de hacerse con uno de estos 'packs', hay que tener en cuenta el periodo de validez de la oferta o promoción, así como el precio que se va a pagar y los servicios y extras que incluye el paquete que se va a adquirir, para tener claro los conceptos que se van a pagar. "Antes de realizar la compra debemos asegurarnos de que todo esté incluido en el precio especificado en la oferta o 'pack' para no llevarnos sorpresas al final", indican desde Legálitas. Si en un caso concreto alguien estuviera interesado en añadir algún extra fuera de lo establecido de la promoción, habrá que consultar su precio antes de contratarlo, dado que los costes podrían ser elevados, dadas las fechas.
 
Además, es interesante comparar: cuando se encuentra una oferta es recomendable valorar si tiene el mismo precio en diferentes páginas web, y en caso de que no lo sea consultar las condiciones de compra y contratación y los servicios que se incluyen. Una promoción puede parecer más barata que otra, pero puede tener 'escondidos' algunos gastos extra con los que uno no contaba al principio. En el caso concreto de los hoteles, "la normativa de cada comunidad autónoma indica una serie de requisitos que deben cumplir todos los establecimientos clasificados por su número de estrellas", por lo que no siempre lo que ofrece un hotel va a ser igual en toda España.
 
¿Es obligatorio comprarlo por ser San Valentín?
Otra duda que podría surgir es si existe algún tipo de obligatoriedad de contratar un 'pack' de San Valentín simplemente por ser 14 de febrero. ¿En qué casos se puede dar esta situación? Por ejemplo, cuando uno se vea en la necesidad de viajar justo durante estos días y alojarse en un hotel. "En este caso habrá que revisar detenidamente los servicios que ofrece el hotel y escoger la opción que mejor se adapte a nuestras necesidades, sin que se incluya ningún tipo de 'pack' no solicitado que aumente el precio habitual.
 
Como ocurre no solo con las promociones, sino en casi cualquier caso, es posible que el hotel no cumpliese con las características que le corresponde según su categoría o que no cubriese todas las condiciones de la oferta. En este caso, el cliente tiene derecho a solicitar la devolución que corresponde a los servicios no recibidos. "Si al llegar al hotel, el alojamiento no cumpliese con alguna de las condiciones contratadas siempre pueden reclamarse", incide Legálitas. El primero paso sería negociar con el hotel la opción que considere más ventajosa, sin olvidarse de cumplimentar la hoja de reclamaciones para dejar constancia de la irregularidad.
 
En cualquier caso, es recomendable "presentar la correspondiente reclamación pidiendo además de lo indicado, una compensación por los daños y perjuicios que estas circunstancias le ocasionen, siempre que los pueda acreditar y traigan su causa en este incumplimiento de contrato". Asimismo, si luego percibimos algún cargo en la tarjeta de crédito que no habíamos contratado, habría que revisar las condiciones del contrato y "efectuar una reclamación tanto al establecimiento hotelero como al banco, por un cargo no autorizado".
 
Por último, otra duda que surge en estos casos es si se puede cancelar una promoción de este tipo. En esta circunstancia, todo depende de las condiciones de cancelación. "Que sea San Valentín no es excusa por parte del establecimiento para no hacer el reingreso de la reserva", teniendo en cuenta las condiciones de la misma: si se cancela con tiempo suficiente y es reembolsable, no debería no realizarse la devolución por el simple hecho de ser 14 de febrero. Eso sí, desde Legálitas advierten: "Es posible que, al realizar la contratación de una oferta concreta, esta esté sujeta a unas condiciones particulares que no permitan la cancelación, con la excepción de que se trate de una causa de fuerza mayor".
FRASES PARA CELEBRAR SAN VALENTÍN
- El amor es un crimen que no puede realizarse sin cómplice (Charles Baudelaire)
- Quizá solo se trate de encontrar a quien te sigue mirando cuando tú cierras los ojos (Elvira Sastre)
- Al principio todos los pensamientos pertenecen al amor. Después todo el amor pertenece a los pensamientos (Albert Einstein)
- Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quien se puede enamorar de tu sonrisa (Gabriel García Márquez)
 
Frases para declararse por San Valentín:
- Si lo nuestro es un error, que no lo sea por cobardes. Me encantas!!!
- No quiero que me entregues tu vida, sólo que me permitas compartir la mía con la tuya. ¿Aceptas?
- Si en las noches no puedes dormir no cuentes estrellas, cuenta conmigo.
- No quiero ser un capítulo, quiero ser tu historia.
 
Frases de San Valentín graciosas:
- ¿Crees en el amor a primera vista o vuelvo a pasar?
- Si supieras cuánto te pienso, me denunciarías por acoso mental.
- Te quiero como quieren los patos: Patolavida.
- No eres Google, pero tienes todo lo que yo busco
- Yo en peligro de extinción y tu desaprovechándome


First  Previous  Without answer  Next   Last  
Anuncios:

 
©2020 - Gabitos - All rights reserved