Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

Liga Galactica
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 ______________ 
 Normativa 
 Clausulas/Sueldos 
 Ingresos 
 TV y Sponsor 
 Patrocinadores 
 ______________ 
 Jornada 7 
 Clasificación 
 Estadisticas 
 Jugadores libres 
 ______________________ 
 Champions League A 
 Champions League B 
 ____________________ 
 Europa League A 
 Europa League B 
 __________________ 
 Supercopa España 
 Supercopa Europa 
 CALENDARIO 2020-2021 
 MERCADO DE FICHAJES 20-21 
 _________________________ 
 Palmarés 2005-2020 
 Palmares 2021- 
 ______________________ 
 Temporada 2010-2011 
 Temporada 2011-2012 
 Temporada 2012-2013 
 Temporada 2013-2014 
 Temporada 2014-2015 
 Temporada 2015-2016 
 Temporada 2016-2017 
 Temporada 2017-2018 
 Temporada 2018-2019 
 Temporada 2019-2020 
 ______________ 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 ___________________ 
 Jornada 1 
 Jornada 2 
 Jornada 3 
 Jornada 4 
 Jornada 5 
 Jornada 6 
 
 
  Tools
 

NORMAS PRINCIPALES


1. Los partidos de la liga Virtual seran los mismos que los de la liga española, coincidiendo rivales y jornadas. Las ligas reales que participan en esta liga virtual son las de España, Italia, Inglaterra, Alemania, Francia, Holanda (solo Ajax, PSV, Feyenoord y AZ) y Portugal (solo Oporto, Benfica y Sporting). Por tanto, se miraran todos los resultados de dichas ligas. 


2. Las jornadas iran por orden, evidentemente, pero en cada temporada suele haber "dobles jornadas". Se trata de jugar 2 jornadas seguidas, sumando solo los goles de 1 jornada. Eso se suele hacer, cuando en España hay jornada los miercoles, y en las demas ligas no (tienen que ser minimo 3 ligas completas para que cuente como unica jornada). Por tanto, esperamos a la jornada del fin de semana, y los goles que se marquen en la jornada del finde, cuentan para 2 jornadas a la vez, para la que se jugo el miercoles (que no se jugo en la web) y para la del mismo finde (en caso de duda, se pregunta a cualquier administrador; presidentes de Valladolid, Español, Getafe o Real Madrid).

 

3. Las alineaciones se enviarán máximo el Viernes a las 23.59 a no ser que haya un partido que afecte a la liga antes. Si el plazo es hasta las 20.30, como suele ser en muchos viernes, a partir de esa hora ya no se validará NINGUNA alineación, aunque el partido que se juegue el viernes no influya. El plazo de alineaciones se pondrá cada semana en el panel de noticias.


4. Las formaciones posibles son: 3-4-3, 4-3-3, 4-4-2, 4-5-1, 5-4-1, 5-3-2, 3-5-2


Resumen


- Suma un gol por cada jugador de la alineacion titular, que esa jornada haya marcado con su equipo real.

- Suma otro gol por no encajar goles el portero en su equipo real. (Tiene que jugar mínimo 70 minutos para que cuente. En caso de que lo expulsan pasados los 70 minutos, el gol NO se dará por valido, solo valdrá en caso de lesión).

- Dando asi un ganador, un perdedor o un empate. El ganador del partido gana tres puntos, el empate es uno para cada uno, y la derrota, son cero puntos.

- La clasificacion se modifica al final de cada jornada. El campeón será el que mas puntos haya ganado a final de temporada. En caso de empate se mirará el golaverage general. En caso de seguir empatando, se mirará el golaverage individual. Si coinciden ambos factores, se proclamará campeón el que mas goles a favor lleve, y en su defecto, el que menos goles haya encajado.


* Recordamos que si se aplaza un partido no se esperará a que se juegue y no contará para dicha jornada, excepto si se reanuda antes de que empieze la siguiente jornada (cosa improbable). En el caso de que se suspenda un partido y se lleve algún gol que afecte a la web, ese gol contará para nosotros (ya que se habrá metido dentro del fin de semana)

 

 

Mercado de fichajes


Cada temporada hay 2 mercados de fichajes. El invernal que coincide con el paron liguero de navidad, y dura hasta finales de Enero. El otro, es el mercado de verano, que coincide con el final de temporada, y termina el 31 de Agosto.

Cada equipo puede negociar con cualquier presidente para hacerse con los servicios del jugador que les interese. Los presidentes con equipos "filiales" no pueden negociar entre si mismos.

Durante los 2 mercados, cada equipo puede pagar la clausula de 1 jugador (solo 1 por mercado), y cada equipo solo puede perder a 1 jugador por pago de clausula, es decir, que si al Real Madrid le pagan la clausula de 1 jugador, ya no se puede pagar la clausula de otro jugador de dicho equipo.


 

Draft


En cada mercado se celebrará un draft. El draft de verano consiste en fichar 1 jugador por posición que NO este en ninguna plantilla de la web. Para validarse ese fichaje, se tiene que dar de baja a 1 jugador para incorporar al nuevo y tiene que ser de la MISMA POSICIÓN del que se fiche. Comprobad en el listado de páginas la demarcación del fichaje.
El draft de invierno consiste en fichar únicamente a 1 jugador. También se tiene que dar de baja 1 jugador de la misma posición del que fichais, excepto si no llegais al límite. A continuación ponemos cuales son los límites para no dar de baja:

1. Si un equipo tiene 2 porteros o menos no tendrá que dar de baja a ningún portero.
2. Si un equipo tiene 7 defensas o menos no tendrá que dar de baja a ningún defensa.
3. Si un equipo tiene 7 medios o menos no tendrá que dar de baja a ningún medio.
4. Si un equipo tiene 5 delanteros o menos no tendrá que dar de baja a ningún delantero.

Se recomienda que ficheis primero la posición que mas débil tengais, y dejeis para el último dia de draft aquella posición que tengais mas reforzada.

 

 

Competiciones europeas


En cada temporada se disputan 2 competiciones europas, la Champions League y la Europa League. La champions la disputan los 8 mejores clasificados de la clasificacion final de la liga. La Europa League la disputan del 9º al 16º clasificados en liga. La fase de grupos se realiza mediante sorteo de loteria a principio de temporada.
Las jornadas se disputan durante la temporada juntamente con una jornada de liga, solo cuando se juegan TODAS LAS LIGAS. Consisten en una fase de 2 grupos, con 4 equipos cada grupo, disputando 6 partidos en total. Una vez finalizados esos 6 partidos, se clasificarán para semifinales los 2 primeros de cada grupo. En caso de empate entre 2 o más equipos, se tendrá en cuenta el GOLAVERAGE INDIVIDUAL, A DIFERENCIA DE LA LIGA, ES DECIR, QUIEN MEJOR COMPUTO GLOBAL TENGA ENTRE LOS ENFRENTAMIENTOS DE LOS EQUIPOS EMPATADOS A PUNTOS. EN CASO DE EMPATE, SI SE MIRARÁ EL GOLAVERAGE GENERAL
Las semifinales las disputaran el 2º del Grupo A contra el 1º del Grupo B, y el 2º del Grupo B contra el 1º del Grupo A. Los ganadores de esos 2 partidos disputaran la final. En caso de empate a goles en las semifinales, los goles fuera de campo valdrán doble. Si aun asi sigue todo en empate, se disputara un partido de desempate en la siguiente jornada posible hasta tener 2 finalistas. La final es a un solo partido, y en caso de empate no cuentan los goles doble fuera de casa, ya que la final es en campo neutral ,asi que se haria partido de desempate hasta tener un ganador. Esta normativa afecta tanto en Champions League como en Europa League.

El calendario de partidos de fase de grupos se realiza con este orden, cogiendo el resultado del sorteo:

Partido 1: 1 vs 2 / 3 vs 4
Partido 2: 4 vs 1 / 2 vs 3
Partido 3: 4 vs 2 / 1 vs 3
Partido 4: 3 vs 1 / 2 vs 4
Partido 5: 4 vs 3 / 2 vs 1
Partido 6: 3 vs 2 / 1 vs 4

 

Fichajes de jugadores libres

 Asi funciona el nuevo sistema de fichajes de jugadores sin equipo. Cada equipo podrá fichar un máximo de 3 jugadores libres durante de toda la temporada, y el plazo estará abierto durante toda la misma, es decir, se podrá fichar en cualquier momento. Debido a que son jugadores libres, el precio es lowcost, pero a cambio no se podrá fichar solo para unos meses. Si se ficha un jugador libre se tiene la obligación de tenerlo almenos 1 temporada entera en el equipo, asi se evita que se fichen para uno o dos partidos y luego se le vuelva a dar de baja. (estos quedaran marcados con un asterisco)


Otro requisito es en el plazo de fichajes. No se podrá fichar mas de 1 jugador a la vez. Tambien habrá que dejar una semana de margen entre un fichaje y otro, asi no se hacen todos a la vez. Esto esta pensado para poder fichar con cabeza.

Durante toda la temporada se pueden dar de baja tantos jugadores como deseeis a libre elección, o dar de baja por haber ganado un jugador en quiniela, o dar de baja por fichajes de draft.
 
*Para determinar la posición de un jugador, nos basamos en 5 paginas webs (Goal.com, Transfermarkt.co.uk / uefa.com / la web oficial del equipo del jugador en cuestion [por ejemplo, chelseafc.com] y la web oficial de la liga en la que juega dicho jugador [por ejemplo, bundesliga.de] . Al ser 5, la demarcación que quede en esta página será la que de mayoria.
 


Fair play financiero


Como en cualquier competición, es de vital importancia tener saneadas las cuentas y no llegar a numeros rojos. Con el cambio de normativa de sueldos, los presupuestos tienen una mayor importancia, asi que aqui resumimos varios puntos:


1. Si un equipo está en balance negativo, NO podrá fichar ningun jugador de draft, ni pago de clausulas ni jugadores libres. Únicamente podrá fichar negociando con otros presidentes mediante intercambio de jugadores, en ningun caso podrá fichar pagando dinero (ya que no lo tiene)


2. Si teneis poco presupuesto, procurad no poner sueldos muy altos. Se recomienda poner sin clausula solo a los mejores jugadores.


3. La prohibición de fichar a los equipos con balance negativo se disuelve en el momento que tiene, almenos, 1€ de presupuesto.


4. Todos los fichajes que se hagan durante el periodo de balance negativo, no se darán por válidos. Si durante el mercado volveis al balance positivo, se deberá enviar de nuevo el fichaje que se realizó cuando estaba en saldo negativo


5. Esta normativa es aplicable desde el inicio de temporada 2019-2020

 

 
©2020 - Gabitos - All rights reserved